Código de Conducta

La organización de la Meren Palantírion quiere asegurar que todas las personas que participen en el evento tengan una experiencia personal y positiva de aprendizaje, colaboración u ocio. Para ello, se espera que quien participe muestre respeto y cortesía hacia el resto.

Al participar en cualquiera de las actividades relacionadas con la Meren Palantírion, te comprometes a fomentar una experiencia libre de acoso para todo el mundo, independientemente de la edad, dimensión corporal, discapacidad visible o invisible, etnicidad, características sexuales, identidad y expresión de género, nivel de experiencia, educación, nivel socio-económico, nacionalidad, apariencia personal, raza, religión, o identidad u orientación sexual.

Este Código de Conducta detalla qué comportamientos se esperan, cuáles se rechazan y qué mecanismos hay para ayudar a una persona que esté siendo objeto de comportamientos inadecuados.

¿Por qué un código de conducta?

Consideramos que explícito es mejor que implícito. Explicitar qué se espera del ambiente en la Meren Palantírion:

Alcance

Este código de conducta es aplicable a todas las personas que participen en espacios relacionados con la Meren Palantírion, ya sean en línea o presenciales. También se aplica a espacios públicos donde una persona esté en representación del evento o su comunidad. Ejemplos de esto último incluyen el uso de la cuenta oficial de correo electrónico, publicaciones a través de las redes sociales oficiales, o presentaciones con personas designadas en eventos en línea o no.

Nuestros estándares

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo para nuestra comunidad:

Ejemplos de comportamiento inaceptable:

Por acoso se entiende comentarios ofensivos relacionados con género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, etnia o religión, pornografía en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, persecución, acoso por fotografías o grabaciones, constante interrupción de charlas u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Cumplimiento

La Organización de la Meren Palantírion es responsable de aclarar y hacer cumplir este código de conducta; en caso de que se determine un comportamiento inadecuado, tomará las acciones que considere oportunas. Éstas van desde exigir el cese del comportamiento, hasta la expulsión de una persona de una actividad o del evento. La Organización tendrá el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar mensajes, comentarios y otras contribuciones que no se alineen con este código de conducta, y comunicará las razones para sus decisiones de moderación cuando sea apropiado.

Denuncia e información de contacto

Los casos de comportamiento abusivo, acosador o inaceptable de otro modo podrán ser denunciados a las personas que conforman la Organización responsables del cumplimiento por medio de estas vías:

Todas las personas de la Organización de la Meren Palantírion están obligadas a respetar la privacidad y la seguridad de quienes denuncien incidentes.

Atribución

Este código de conducta se basa en el Código de Conducta de la Asociación Python España con aportaciones de otros códigos: la versión en español del Contributor Covenant 2.0 y el código de conducta de DjangoCon Europe 2020.